Ventajas térmicas del hormigón

98 536 80 35
Ventajas térmicas del hormigón

Como expertos constructores de casas de hormigón en Asturias, nos gustaría hacerte llegar las ventajas de este material de construcción tan seguro, arraigado y empleado a lo largo de toda Europa en diversos modelos de edificios.

El éxito de las casas de hormigón en Asturias radica en la versatilidad de sus características estructurales y materiales como: resistencia, aislamiento, protección frente al fuego e inercia térmica. A tu favor y del medio ambiente, el hormigón ofrece inercia térmica y eficiencia energética, que optimizan las ventajas de la aportación solar disminuyendo la necesidad de calefacción (entre un 2 y un 15%). 

Hay estudios sobre el comportamiento térmico del hormigón que revelan las ventajas de este material en los climas europeos, siempre que el diseño considere la masa térmica del mismo. La principal ventaja es la elevada masa térmica (profundidad a la que el calor puede penetrar) del hormigón, que actúa a lo largo del día suavizando las variaciones de temperatura y conduce a una estabilidad térmica. Esto contribuye a un ahorro energético (aproximadamente 8 kwh/m2 anual) y un mejor ambiente interior.

Y es que el uso de este material, combinado con climatización, atenúa la energía utilizada hasta un 50%, así, rebaja el coste energético de los edificios, ya que hace un mejor uso de fuentes calefactoras de baja temperatura, necesitando menor inversión en sistemas de calefacción, enfriamiento o climatización.

Cuando reducimos estos consumos (calefacción, refrigeración) en nuestros edificios, contribuimos moderando las emisiones de CO2, que teniendo en consideración la larga vida útil del edificio y el gran número de ellos que existen, supone un impacto ambiental significativo.

En Procasacebal sabemos que construir edificios con hormigón y aplicar su inercia térmica siempre supone una gran ventaja medioambiental, lo que es una ventaja para todos. No dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado