¿Sabes lo qué es la construcción sostenible?

98 536 80 35
¿Sabes lo qué es la construcción sostenible?

Formando parte de las empresas de construcción en Asturias, nos gustaría explicarte en este artículo un concepto que cada vez se escucha más en el sector, directamente relacionado con la preocupación creciente que existe en la sociedad por la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El concepto al que nos referimos no es otro que el de construcción sostenible. Así, la construcción sostenible se refiere a un modelo de construcción en la que se incorporan una serie de aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Por ello, las empresas de construcción en Asturias que apuestan por este modelo, incorporar criterios ambientales en aspectos como:

- El uso de determinados materiales.

- Desarrollo de procesos constructivos respetuosos con el medio ambiente.

- Introducen en sus proyectos, diseños eficientes en cuanto al uso de recursos naturales, principalmente energía y agua.

A la hora de diseñar un edificio que se pretende sea sostenible, habrá que tener en cuenta además otros aspectos relacionados con la propia ubicación de la construcción.

Por ejemplo, el hecho de que el edificio se encuentre en una zona cálida, o bien en una zona fría, puede hacer cambiar considerablemente el diseño. Así, en el primer caso se debe intentar aprovechar todo lo posible la ventilación, mientras que en el segundo procuraremos usar todos los rayos solares que nos sea posible.

En cuanto al uso de los materiales, en la medida de lo posible se estudiará la posibilidad de usar materiales de la zona en cuestión, reduciendo de esta forma los gastos de transporte y energía. Además, se fomentará el uso de materiales que puedan ser reusables.

En Procasacebal contamos con una larga trayectoria en el sector de la construcción, disponiendo de un equipo de profesionales altamente cualificados, lo que sumado al uso de los mejores materiales, da como resultado el éxito de todos nuestros proyectos.

haz clic para copiar mailmail copiado