Qué hacer antes de realizar una reforma en un piso

98 536 80 35
Qué hacer antes de realizar una reforma en un piso

Cuando quieres dar un cambio a tu vida, es posible que una de las cosas que te plantees sea la de reformar el piso en Asturias, darle un nuevo aspecto o nuevas funcionalidades a algunas de sus estancias.

Pero reformar un piso en Asturias no consiste únicamente en decir a la ligera qué te gustaría tener o cómo te gustaría que fuera y que los obreros lo hagan. Y la emoción de una obra también puede hacer que no planifiques correctamente todo lo que se va a hacer, así que es mejor que sigas estos consejos.

- Identifica qué es lo que quieres reformar. Responde a la pregunta de qué necesitas reformar en tu piso, y para eso tienes que hacer un minucioso análisis de los cambios. Puedes querer comentar tus ideas con amigos y familiares, pero no cometas el error de dejarte influir por sus preferencias y sus gustos.

Para identificar qué quieres remodelar, piensa en qué uso le estás dando actualmente, qué te incomoda o donde quieres estar un poco mejor si necesitas ampliar alguna zona o incluir una nueva estancia. Lo mejor es que hagas una lista por orden de prioridad de tus necesidades.

- Haz un boceto. Cuando ya tienes las ideas claras, realiza un boceto de cómo quedará la casa después de la obra. Esto te evitará algunos inconvenientes cuando comience la obra.

- Calcula la inversión. En este punto lo mejor es solicitar los servicios de un arquitecto, lo que te ahorrará gastos en la ejecución de la obra. Te hará un esquema con las medidas concretas, las cuales permitirán realizar la estimación de la remodelación.

Realizar una reforma no es una tarea sencilla. Para cualquier problema que tengas o para obtener información, no dudes en contactar con Procasacebal. Nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que necesites para que todo salga a la perfección.

haz clic para copiar mailmail copiado