¿Qué determina el precio de una reforma?

98 536 80 35
¿Qué determina el precio de una reforma?

Si quieres saber cuál es el precio de reforma de piso en Gijón, te interesa continuar leyendo, vamos a explicar qué factores determinan cuánto nos va a costar hacer una reforma.

Lo principal para determinar el ​precio de reforma de piso en Gijón es el tamaño y profundidad de la renovación. Con tamaño nos referimos a si va a abarcar una habitación, parte de ella, toda la vivienda o local... Con profundidad hacemos alusión a la complejidad de la obra a realizar, no es lo mismo pintar la pared que cambiar una cañería, la segunda es una transformación más profunda.

A veces, diferentes profesionales ofrecen precios muy dispares por los mismos trabajos. ¿Cómo se puede explicar? El precio depende de dos cuestiones esenciales: los costes del material y de la mano de obra.

Usar material barato no es nada recomendable, puedes ahorrarte unos euros en un primer momento, pero los perderás cuando necesites volver a reformar. También hay veces que reducen el coste de la mano de obra utilizando aprendices, personas sin la experiencia necesaria; tampoco vale la pena. Siempre que haya una persona que no está suficientemente cualificada, debe haber un profesional responsable de que todo se haga correctamente.

Como dice el famoso refrán, lo barato sale caro. Las reformas son fundamentales para tener un espacio como te gusta. Recomendamos escoger siempre materiales de calidad y profesionales de confianza.

Es muy fácil calcular la tarifa justa de una reforma, primero debes sumar el precio de los materiales necesarios y luego sumarle el sueldo del trabajador (o trabajadores), multiplicando lo que cobra por hora por el número de horas necesarias. La suma de los materiales y la mano de obra es el precio que deberían cobrarte.

En Procasacebal esperamos que esta información te sea muy útil y puedas tener tu reforma en el precio adecuado.

haz clic para copiar mailmail copiado