Qué certificaciones son necesarias para construir

98 536 80 35
Qué certificaciones son necesarias para construir

Las empresas de construcción en Asturias requieren no solo de contar con personal especializado, sino también de una serie de certificaciones que aseguren un buen hacer. En este artículo, te vamos a explicar qué certificaciones se necesitan concretamente en Asturias.

En primer lugar, la empresa que construya ha de poder conseguir la certificación energética, relacionada con un uso racional de los recursos. Su obligatoriedad se estableció en junio de 2013, y hoy es imperativa en todos los casos.

En segundo lugar, cuando se construye una vivienda, para que den una licencia de primera ocupación o una cédula de habitabilidad, se requerirá antes que se emita un certificado de finalización de la obra. Este elemento será responsabilidad del arquitecto que la haya dirigido, así como del resto del equipo facultativo. Las empresas de construcción en Asturias son conscientes de estas necesidades.

Por otra parte, has de tener en cuenta que la legislación urbanística española tiene dos grandes ejecutores. Son las Comunidades Autónomas las encargadas de decidir sobre aspectos generales a la hora de diseñar el modelo de urbanismo que quieren para el territorio y deciden aceptar o lo nos PGOM o PGOU. Además, los municipios tienen un alto grado de discrecionalidad que, aunque siempre ha sido polémica, está ahí.

En consecuencia, es muy importante que cuando quieras construir una casa lo hagas con una empresa especializada, conocedora de las características de la legislación local y autonómica y que te dé garantías. De esta forma, te ahorrarás disgustos que, en el futuro, te supongan desembolsos adicionales por sanciones o por incorrecciones que se tengan que cambiar sobre la marcha.

En Procasacebal estamos especializados en construcción de viviendas en Asturias y tenemos amplia experiencia en el sector de la construcción de viviendas unifamiliares. Estamos en Gijón pero prestamos servicio en todo el principado. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle.

haz clic para copiar mailmail copiado