Por qué aislar tu hogar térmicamente

98 536 80 35
Por qué aislar tu hogar térmicamente

El aislamiento térmico es una de las obras más solicitadas en las empresas de construcción de Asturias. Cada vez son más las familias que se interesan por proteger su viviendas de las inclemencias del tiempo. Y la verdad es que aislar tu hogar térmicamente trae consigo grandes ventajas.

El aislamiento térmico consiste en proteger la casa mediante una serie de materiales e intervenciones de los cambios de temperatura y otros factores climáticos, como puede ser la humedad o, incluso, el ruido. Una medida que hace tu vivienda se haga mucho más eficiente energéticamente. Este beneficio se traduce a su vez en otras ventajas para tu hogar, motivo por el que decidirse a buscar empresas de construcción en Asturias que realicen este tipo de obras.

Aislar la casa evita que tanto el frío como el calor puedan penetrar en tu hogar, por lo que las temperaturas en el interior se mantienen mucho más estables. Esto hace que se vuelva mucho más cómoda, pues puedes olvidarte de esa sensación de entrar en un congelador o en una sauna cuando llegas.

De igual manera, al no variar tan bruscamente la temperatura interior, tampoco necesitas abusar de la calefacción o del aire acondicionado. Por lo tanto, gastarás mucho menos en la factura del la luz y el gas, es decir, el aislamiento térmico supone también un ahorro económico. Según los expertos, este ahorro puede llegar hasta el 30 % de la factura de energía.

Además, el aislamiento también protege de los ruidos del exterior, por lo que si vives en una zona concurrida, podrás disfrutar del silencio. Del mismo modo, la humedad se nota mucho menos en las viviendas que están aisladas.

Finalmente, en Procasacebal nos gusta también recordar que este trae consigo un beneficio ecológico. Los hogares aislados térmicamente reducen considerablemente sus emisiones y ayudan a reducir la contaminación atmosférica.

haz clic para copiar mailmail copiado