Materiales y opciones de construcción del futuro

98 536 80 35
Materiales y opciones de construcción del futuro

Las empresas de construcción en Asturias contemplan de manera distinta las posibilidades de innovación y compromiso con las nuevas tecnologías. Este artículo pretende ponerte al día en cuanto a materiales de última generación que pueden optimizar cualquier proyecto de construcción que te plantees, aumentando la eficacia energética y funcional de tu hogar.

Para empezar, podemos hablarte de las tejas sintéticas conformadas con plástico reciclado y piedra caliza, que resultan sostenibles y son aproximadamente un 50 % más económicas que las tejas tradicionales. Otra fenomenal ventaja es que después de 50 años de vida media seguirán siendo completamente reciclables.

Una interesante alternativa que puedas encontrar en las empresas de construcción en Asturias de más vanguardia puede ser el ladrillo ecológico, que también incluye vidrio y plástico reciclados, los cuales se prensan naturalmente con tierra. Esta mezcla comprimida fragua sin necesidad de cocción y puede suponerte un ahorro del 20 % de inversión.

Los paneles contralaminados procedentes de talas responsables y controladas van también ganando mucha popularidad. De hecho, las enormes chapas, que pueden llegar a 20 metros de largo, son elementos estructurales de primer orden tanto longitudinal como transversalmente.

En el campo experimental existen también muchas opciones que prometen ser brillantes soluciones económicas y ambientales. Por ejemplo, está el bio-hormigón, que presenta la capacidad de autorrepararse. La técnica consiste en introducir en las grietas una mezcla con bacterias y otros aditivos. Debido a la actividad de tales bacterias, se genera una reacción que produce caliza que solidifica, rellenando cualquier espacio con un sellado perfecto.

En Procasacebal somos expertos en compartir contigo las innovaciones del sector para que puedas conocer todas las alternativas a tu alcance y elegir soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades. Apostamos por la sostenibilidad ambiental para hacer de tu hogar un espacio de máximo confort que se integre respetuosamente con el medio y al mismo tiempo te permita eficiencia energética y ahorro.

haz clic para copiar mailmail copiado