Los permisos administrativos para hacer obras en casa

98 536 80 35
Los permisos administrativos para hacer obras en casa

Cuando se deciden acometer reformas de viviendas en Gijón debes asegurarte de que la empresa de obras que has contratado ha tramitado todos los permisos necesarios para no incurrir en una ilegalidad. Debes saber que, dependiendo de la ciudad en la que vivas, así te corresponderá obtener unas licencias u otras. Por eso siempre es bueno pedir que la administración correspondiente señale las licencias que son necesarias.

Por nuestra experiencia en las reformas de vivienda en Gijón sabemos que es imprescindible contar con todos los permisos para evitar posibles multas y muchos problemas con la comunidad de vecinos. Cuando la reforma que se realiza afecta a la fachada, al tejado de la comunidad, etc. es necesario pedir una licencia de obra mayor. Este tipo de permisos también suelen ser necesarios si lo que quieres es conseguir más metros en tu casa.

Cuando las obras son menores, como cambiar el parquet, pintar, empapelar… sólo necesitarás un mero comunicado de obra. Sin embargo, cuando se compra una casa, muchas veces se decide distribuir el espacio a gusto del comprador, tirando tabiques o añadiendo una habitación dónde antes no la había... En estos casos es imprescindible que cuentes con una cédula de habitabilidad a la que el ayuntamiento correspondiente dé el visto bueno.

Para garantizar una obra segura y profesional ajustada a la normativa vigente, no dudes en contar con nuestros servicios. Ven a Procasacebal y nuestro equipo de profesionales estudiará tus ideas y se encargarán de asesorarte para conseguir los mejores resultados, en el mejor tiempo posible y al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado