La seguridad en el proceso de obra

98 536 80 35
La seguridad en el proceso de obra

Algo que tienen claro todas las empresas de construcción en Asturias es que con la seguridad no se juega. Con los años se ha conseguido que una obra sea un espacio seguro en el que trabajar. Y es importante que así siga siendo, ya que la protección de las personas es siempre lo más importante.

Por eso, si estás pensando en contactar con alguna de las empresas de construcción de Asturias, déjanos que primero te expliquemos las medidas de seguridad que cabe adoptar en cualquier obra.

Las medidas de seguridad tienen que empezar en cada uno de los trabajadores de una obra. Por tanto, algo sin lo que no pueden pasar es un calzado adecuado. En ocasiones van a trabajar desde las alturas, por lo que es imprescindible que no resbalen.

También, el casco de seguridad tiene que estar en todas las cabezas no solo de los trabajadores, sino también de arquitectos, inspectores y demás. Incluso en la tuya si decides visitar la obra.

Finalmente, el chaleco reflectante es la última de las piezas del atuendo. De esta manera serán fácilmente reconocibles y no habrá ningún error humano.

Hay otras medidas de prevención que tendrás que tener siempre presentes. Una de ellas es la de no pasar, nunca, por debajo de una grúa que esté elevando una carga, ya que en ocasiones pueden fallar.

La limpieza o el mantenimiento de las instalaciones tiene también una importante relevancia. Aunque no se produzcan accidentes, trabajar en condiciones salubres es fundamental.

Y, por último, queremos hablar sobre el papel que juegan los inspectores de seguridad. También tienen mucho que aportar en lo que a seguridad se refiere, ya que funcionan como los controladores de toda la obra.

En Procasacebal contamos con todos los servicios de construcción y de reforma que puedas necesitar para tener la casa de tus sueños.

haz clic para copiar mailmail copiado