La consolidación de la accesibilidad

98 536 80 35
La consolidación de la accesibilidad

Las empresas de construcción en Asturias están acostumbradas a realizar todo tipo de obras y las relativas a garantizar la accesibilidad de las fincas no son una excepción.

En este sentido, todas las empresas de construcción en Asturias conocen las distintas normativas asociadas a cada tipo de trabajos a realizar.

A continuación, te contamos algunos datos interesantes relacionados con la adaptación de las fincas españolas a la accesibilidad.

Por lo que respecta a las normativas, hemos de señalar que el Real Decreto Legislativo 1/2013 deja muy claro cuándo tiene que ser una realidad la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios españoles: el 4 de diciembre de 2017. Por lo tanto, no queda mucho tiempo para ponerse manos a la obra.

La accesibilidad no solo habrá de plasmarse en los accesos a las casas de las personas mayores y discapacitadas, que son las que padecen los problemas causados por la movilidad reducida, también tendrá que hacerse efectiva en las zonas comunes de los edificios. En áreas como las piscinas y otras instalaciones de ocio, los garajes, los jardines y los trasteros. Y es que todas las personas que integran la comunidad de propietarios, las cuales pagan lo mismo, deben tener la posibilidad de usar sus instalaciones en las mismas condiciones. En este derecho a la igualdad en el acceso podemos estar todos de acuerdo.

No abordar estas obras, además de resultar muy insolidario, conllevaría afrontar importantes sanciones económicas. Estos trabajos, por su parte, han de ser sufragados mediante las cuotas que abonan regularmente los vecinos. En todo caso, no serán desproporcionadas.

En cuanto a las soluciones arquitectónicas elegidas para asegurar la accesibilidad, dependerán de las condiciones de las instalaciones. Entre otras, destacamos las sillas y plataformas salvaescaleras, los elevadores verticales y ascensores y las rampas.

En Procasacebal podemos informarte sobre las alternativas de accesibilidad que ofrecemos.

haz clic para copiar mailmail copiado