Conseguir una casa sostenible

98 536 80 35
Conseguir una casa sostenible

Si estás pensando en hacer obras, necesitas una empresa de reformas de viviendas en Gijón. Una obra siempre tiene que ser realizada por profesionales del sector.

Además, si estás concienciado con la preservación del medio ambiente, puedes hacer tu casa sostenible. Para esta opción, además de una empresa de reformas de viviendas en Gijón, necesitas conocer algunos aspectos claves para que esto sea posible.

Si tienes la suerte de que tu casa esté orientada hacia un lugar luminoso y en el que además no de mucho el viento, podrás beneficiarte de un menor consumo de energía eléctrica para iluminar y calentar tu vivienda. Aunque esto no siempre es así.

Para un mejor rendimiento eléctrico, los paneles solares o la energía geotérmica son unas buenas opciones. Notarás un consumo bastante más bajo y con menor impacto en el medio ambiente.

A la hora de revestir el exterior de tu vivienda, debes considerar opciones que nunca antes se te habrían ocurrido. La cerámica es un buen aislante térmico que se ha utilizado durante siglos. Las cubiertas vegetales también han sido muy utilizadas por el mismo motivo. Te protegen de las inclemencias del exterior sin repercutir en el medio ambiente.

Para un aislamiento total, debes tener en consideración también las puertas y ventanas. El doble acristalamiento es fundamental.

En cuanto a materiales para el interior, es necesario fijarse en algunos detalles. Intenta que las pinturas no contengan metales pesados o materiales abrasivos. En cuanto a la madera, si tiene los sellos FSC o PEFC quiere decir que proceden de talas sostenibles. Así sabrás que su procedencia es legítima.

Por lo tanto, puedes reformar tu hogar a tu gusto, pero con responsabilidad. En Procasacebal contamos con profesionales que podrán recomendarte los materiales que más se ajustan a tus necesidades. Tu proyecto sostenible podrá convertirse en realidad.

haz clic para copiar mailmail copiado